21 112 33
jQuery Slideshow Plugins 3

PROIMUJER

PROIMUJER - Programa de Promoción de la Igualdad de Oportunidades para las Mujeres en el Empleo y la Formación Profesional.

Qué es?

PROIMUJER constituye el programa de capacitación laboral con enfoque de equidad de género.

El objetivo es potenciar las aptitudes personales de las participantes, construyendo competencias laborales.
Su finalidad es la de contribuir a la igualdad de oportunidades y de trato en la formación profesional y en el empleo, mediante el desarrollo de acciones de formación con calidad y equidad.

Volver al campo laboral y a la formación constante de las participantes es otra meta puntual del trabajo con este programa, las participantes realizan una pasantía para poner en práctica y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula..

Quiénes pueden acceder?

El programa está dirigido a mujeres residentes en áreas urbanas o rurales desocupadas, que buscan empleo por primera vez o se encuentran en cualquiera de las situaciones de empleo con restricciones.

Mujeres entre 25 y 55 años desocupadas con dificultades para ingresar y/o mantenerse en el mercado de trabajo.
Mujeres entre 18 y 29 años con hijas/os a cargo pertenecientes a sectores socio-económico bajos, con dificultades para ingresar y/o mantenerse en el mercado de trabajo..

Cómo son los cursos?

Se forman trabajadoras con perfiles solicitados por el Mercado de Trabajo, acompañando y colaborando con su ingreso o reinserción al mismo. El acompañamiento lo continuamos hasta 12 meses después de terminado el curso.

Las capacitaciones habiitan también a la participante a generar su propia fuente de ingresos (auto empleo), con mini emprendimientos que son probados durante la capacitación con un pequeño proyecto completo. Esta experiencia es muy importante en la hora de poder conseguir una salida laboral independiente.

Este Programa es Gratuito para la mujer. Incluso recibe un víatico como ayuda para asistir a la capacitación.

Las capacitaciones duran unos tres meses, se apoya la inserción laboral formal el nuevo emprendimiento y/o su vuelta a estudiar. En contrapartida, la beneficiaria debe presentar (al momento de lograrlo) los cuatro primeros recibos de sueldos, los aportes por la empresa, o los certificados de exámenes que acreditan el éxito del resultado, permitiendo así que el Programa capacite a otras mujeres en similares condiciones.

Así mismo la capacitación contribuye a transversalizar el enfoque de género. Esto no es añadir un "componente femenino" ni un "componente de igualdad entre los géneros" a una actividad existente. Es más que aumentar la participación de las mujeres.

Es la toma de conciencia de las participantes y la sociedad, de los beneficios que brinda tener los aportes de hombres y mujeres, con sus similitudes y diferencias, para lograr mejores soluciones.

Nosotros..

FCI cuenta con un equipo multi disciplinario que estudia la inserción en la actividad pública o privada de los alumnos para mantener el propósito y significado de los conocimientos adquiridos en las áreas curriculares, psicológica, y de valores.  Leer más...

Contacto

Av. Uruguay 1003

Montevideo
URUGUAY

fci@fci.edu.uy

Whatsapp +598 91307023 (EXT)
091307023 (CEL)