21 112 33
jQuery Slideshow Plugins 3

PROJOVEN

PROJOVEN - Programa Descentralizado de Capacitación e Inserción Laboral para Jóvenes

Qué es?

PROJOVEN es un Programa de formación e inserción laboral de los jóvenes con mayores dificultades para obtener un empleo. Vincula las acciones de capacitación con las necesidades y oportunidades identificadas en los sectores productivos del país.

En los más de 10 años de participación en este programa, FCI ha construido vínculos con numerosas empresas que emplean a jóvenes en diferentes áreas laborales. Estamos en constante contacto con estas organizaciones, que nos indican el perfil laboral necesario para sus puestos de trabajo.
 

Quiénes pueden acceder?

El Programa está dirigido a jóvenes de ambos sexos, entre 18 y 24 años. Deben provenir hogares de bajos ingresos, no haber completado su educación formal, y con limitada o nula experiencia laboral. Que al momento de inscribirse no estén trabajando ni estudiando.

Cómo son los cursos?

Basados en un estudio general de los puestos laborales para jóvenes, las necesidades del campo empresarial, el perfil de la población objetivo, se diseñan las formaciones que brindará FCI.

El 65% de los participantes logra entrar en el campo laboral y crecen a puestos laborales de mayor calidad en poco tiempo, siendo apoyados por un equipo de psicólogos laborales.

El Programa cubre todos los gastos de capacitación otorgando además un viático para transporte durante la formación. Todos los cursos incluyen un Taller de Orientación Ocupacional y Vocacional que prepara a los jóvenes para comprender las lógicas, códigos y requerimientos del mundo del trabajo.

Este Programa es Gratuito para el joven. Las capacitaciones duran unos tres meses, se apoya la inserción laboral formal y/o su vuelta a estudiar. En contrapartida, el joven debe presentar (al momento de lograrlo) los cuatro primeros recibos de sueldos, o los certificados de exámenes que acreditan el éxito del resultado, permitiendo así que el Programa capacite a otros jóvenes en similares condiciones.



Nosotros..

FCI cuenta con un equipo multi disciplinario que estudia la inserción en la actividad pública o privada de los alumnos para mantener el propósito y significado de los conocimientos adquiridos en las áreas curriculares, psicológica, y de valores.  Leer más...

Contacto

Av. Uruguay 1003

Montevideo
URUGUAY

fci@fci.edu.uy

Whatsapp +598 91307023 (EXT)
091307023 (CEL)